Orientación

El Departamento de Orientación tiene como objetivo brindar acompañamiento y asesoría integral a las estudiantes proporcionándoles herramientas y estrategias que les permitan alcanzar las competencias, aprendizajes deseados según el nivel y un óptimo desarrollo de destrezas cognitivas, sociales, conductuales y emocionales.

Así mismo las orientadoras escolares propician espacios de asesoría a los docentes y padres de familia brindándoles técnicas, estrategias y pautas para aplicar en el aula y en casa con el objetivo de potencializar el crecimiento integral de la comunidad educativa.

El Colegio la Asunción respeta las diferencias individuales de cada una de las alumnas y responde a las necesidades que presentan en diferentes áreas sociales, conductuales, académicas entre otras a través de los siguientes programas:

 

   1.  Necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, el cual atiende a alumnas que presentan discapacidades físicas, visuales y auditivas.

   2.   Necesidades educativas especiales no asociadas a discapacidad, acompaña alumnas que presentan retos en el aprendizaje.

   3.   Integración social, busca desarrollar habilidades sociales que permitan una sana y convivencia pacífica.

   4.   Atención emocional busca brindar estrategias que permitan poner en práctica en retos familiares, personales para transitar de una manera saludable en sus emociones.  

   5.   Habilidades cognitivas  busca desarrollar aptitudes, destrezas que favorezcan el aprendizaje. 

   6.   Evaluación busca por medio de la aplicación de pruebas psicométricas identificar habilidades, destrezas, intereses entre otras aptitudes de las alumnas.

 

Como comunidad educativa cuenta con programas para asesorar a los padres de familia y personal docente proporcionándoles estrategias significativas para acompañar diferentes procesos de sus hijas.

Así mismo crea espacios de formación con las Escuelas de Padres que tienen como objetivo brindar herramientas útiles y prácticas para aplicar en el hogar y favorecer el desarrollo integral de las alumnas.con el objetivo de desarrollar en las alumnas la intención de tomar decisiones éticas, responsables y comprometidas. Buscando  ser agentes de cambio en la construcción del reino y la sociedad guatemalteca.