Misión, Visión y Objetivos


Misión

Educar integralmente a personas para que se realicen con libertad y lleguen a la plenitud de su vocación, para que sean sujetos transformadores, capaces de aportar en la construcción de una sociedad fraterna, humana y justa.

Visión

Formar una sociedad, unida en la diversidad, basada en la justicia y el amor, donde cada persona es capaz de responsabilizarse de su vida, su misión y su papel en el mundo.

Objetivos

La acción educativa del Colegio La Asunción pretende lograr el desarrollo integral de la persona a través de una sólida formación humana, espiritual, social, cultural e intelectual, para que esta formación ejerza influencia evangélica y transformadora en la sociedad.

Fomentar una educación integral a que cristianice la inteligencia, forme el carácter, oriente los sentimientos y comprometa la voluntad.

Propiciar la integración de los miembros de la comunidad educativa en coherencia con los valores del Evangelio.

Integrar, al proceso educativo, la realidad sociocultural, los avances científico-tecnológicos y el compromiso cristiano al servicio de los demás.

Incentivar procesos que fortalezcan la identidad personal y cultural que permiten interactuar con el mundo y sus diferencias.