Asociación de Exalumnas de La Asunción


AEXA

La Asociación de Exalumnas de La Asunción -AEXA-, nos agrupa a quienes habiendo sido alumnas del Colegio La Asunción, durante toda o parte de nuestra edad escolar, nos seguimos sintiendo unidas a la Comunidad Asuncionista.

Nuestro colegio empezó a funcionar con 25 de nosotras, en 1956; en 1963 nos graduamos las primeras 17 Bachilleres y en 1967 las primeras 13 Maestras; al 2010, ya éramos 5,043 las graduadas, miembros de 48 promociones de una u otra carrera, y otro tanto similar las que cursamos en La Asunción sólo una parte de nuestros estudios.

AEXA

Dentro de AEXA, estamos organizadas por promociones, cada una de ellas contando con una o dos compañeras que actuamos como Representantes / Enlaces ante el grupo coordinador, a modo de propiciar un efecto multiplicador de comunicación y colaboración, tanto dentro de nuestra propia promoción como con el resto de exalumnas participantes

Más información sobre AEXA

Visión, Misión y Objetivos

Las participantes en AEXA nos vemos a nosotras mismas como mujeres de temple que estamos contribuyendo a transformar la sociedad según el Evangelio, misión para la que fuimos formadas en La Asunción, según las enseñanzas de Santa María Eugenia de Jesús.

Para cumplir esta misión, buscamos organizar y promover nuestros dones, conocimientos, inquietudes y fortalezas Asuncionistas, y encaminarlos hacia realizar acciones conjuntas de manera decidida y tajante, por una sociedad mejor.

Para esto, participamos en eventos que nos unen, y en actividades de fortalecimiento espiritual y de proyección social, todos acordes a nuestra identificación y compromiso con el Espíritu de La Asunción. A la vez, buscamos atraer a más de nuestras compañeras exalumnas a que establezcan una relación permanente con AEXA.

Contáctenos

Los campos marcados con un asterísco son obligatorios

Pueden seguirnos en nuestro grupo de Facebook:

Asuncionistas Guate