Actividades AEXA


Actividades para Exalumnas 2018

Febrero

Eucaristía Familiar

Domingo 4 de febrero   10.00 horas

 

Marzo

Eucaristía Familiar 

Domingo 4 de marzo  10:00 horas

Misa del Día de Santa María Eugenia de Jesús

 Viernes 9 de marzo  7:15 horas

Retiro de Cuaresma

Viernes 23 de marzo

Abril

Eucaristía Familiar de Pascua

Domingo 8 de abril  10:00 horas

Mayo

Eucaristía Familiar

Domingo 13 de mayo   10:00 horas

Mañana deportiva, con Mercado de pulgas de AEXA

Sábado 5 de mayo

Encuentro Espiritual de AEXA

Sábado     de mayo   10:00 horas

Junio

                     Convivencia y Eucaristía familiar             

Domingo 3 de junio   10:00 horas

Agosto

Eucaristía Familiar

Domingo 5 de agosto

Fiesta de La Asunción

Martes 14 de agosto    7:15 horas

Septiembre

Eucaristía Familiar

Domingo 2 de septiembre    10:00 horas

Octubre

Eucaristía Familiar

Domingo 7 de octubre    10:00 horas

Mentores por un día – Jornada vocacional Asuncionista

 de octubre

Celebración de Bienvenida a graduandas y de Aniversarios 5x

Lunes 29 de octubre    16:30 horas

Noviembre

Festival anual probecas

Lunes 16 de noviembre

Diciembre

Eucaristía familiar de Navidad

Lunes 24 de diciembre    18:00 horas

Aniversarios de graduación


CELEBRACIÓN  CONJUNTA 2018

 DE ANIVERSARIOS 5x DE GRADUACIÓN

DE BIENVENIDA A LA NUEVA PROMOCIÓN

 

Felicitamos a las promociones de los años 63, 68, 73, 78, 83, 88, 93, 98, 03, 08 y 13, y las llamamos a celebrar en forma conjunta su 55°, 50º, 45º, 40º, 35º, 30º, 25º, 20º, 15º, 10º o 5º aniversario de graduación, y también a darle la bienvenida a la nueva promoción (Bach18).

La Celebración será el lunes 29 de octubre, a partir de las 16:30hrs, en la Capilla (Misa de acción de gracias) y el Salón María Eugenia (cóctel y lanzamiento del Festival anual probecas), con aportes de las participantes.

Agradecemos a las promociones que se unan a la Celebración y quedamos pendientes de recibir sus datos, a través de quienes muy amablemente actuarán como sus Representantes/Enlaces, acudiendo a las reuniones de organización a las que las convocaremos.

Atentamente y con mucha alegría,

Comité de AEXA

(aexa@asuncion.edu.gt)

* nos regocijamos especialmente por LAS PROMOCIONES DE ORO: BACHILLERES Y MAESTRAS DE 1968, y por la primera promoción en cumplir ¡¡¡ 55 años de graduadas !!!: BACHILLERES DE 1963

Convocatoria Asuncionistas destacadas


AEXA tiene la tradición de rendir homenaje a las Asuncionistas que han destacado de forma especial por ATENDER EL LLAMADO DE SANTA MARÍA EUGENIA DE JESÚS A VIVIR COMO MUJERES VIRTUOSAS Y A CONTRIBUIR A TRANSFORMAR LA SOCIEDAD.

Así, promovemos y rendimos justo reconocimiento al espíritu Asuncionista, establecido por Santa María Eugenia de Jesús en el año del Señor de 1839  y vigente a la fecha en más de 30 países alrededor del mundo.

Para conocer más sobre este evento y sobre las Asuncionistas distinguidas en años anteriores, descarga el documento en formato PDF: Asuncionistas Destacadas hasta el 2010.

El Comité de AEXA invita a cada promoción de Exalumnas a que nomine su candidata a ser reconocida en abril del 2019 como Asuncionista Destacada. A la vez, desde ya felicita a las promociones interesadas en participar y agradece la indispensable y valiosa labor de sus Representantes/Enlaces, quedando pendiente de sus seguimientos (aexa@asuncion.edu.gt)

 

A continuación se describen los requisitos y el procedimiento para nominar candidatas.

¿Qué se espera de cada promoción en cuanto a la selección de su candidata?

  • Un amplio proceso de consulta entre las compañeras de clase
  • Una candidata que destaque de forma especial por seguir el llamado de Santa María Eugenia de Jesús a vivir, en lo privado y en lo público, como una MUJER VIRTUOSA acorde a los valores cristianos, QUE CONTRIBUYE A TRASNFORMAR LA SOCIEDAD en el ámbito en que diariamente se desenvuelve, REALIZANDO LABORES CON PROYECCIÓN SOCIAL, en educación, salud, ciencia, tecnología, comunicación, arte, deporte, política u otros campos.

¿Cómo presentar la propuesta, a través de una representante/enlace de la promoción?

  • Preparando una carta en que las ponentes listadas al pie presenten y justifiquen la nominación de su compañera ante AEXA, con base en la respectiva Hoja de vida adjunta (incluyendo principalmente, información de su vida familiar, espiritual, estudiantil, laboral y de voluntariado)
  • Designando a una R/E para que participe en las reuniones a que se le invite, y de ser aceptada la nominación, participe en la organización del homenaje (acto y cóctel cortesía de AEXA)

Desde ya, felicitamos a las promociones interesadas en participar, agradecemos la indispensable y valiosa labora de sus R/E en el proceso, y quedamos pendientes de su acuse de recibo y seguimiento a

aexa@asuncion.edu.gt

Festival anual probecas 2017


RECIBAN NUESTROS AGRADECIMIENTOS todos los contribuyentes a que más mujeres de temple, transformadoras de la sociedad, puedan ser formadas en nuestro Colegio. TAMBIÉN, RECIBAN NUESTRAS FELICITACIONES, quienes resultaron favorecidos con alguno de los 52 bonitos/útiles regalolistados a continuación .

CON GRAN ALEGRÍA,

Comité de AEXA