Niveles de Educación


PREPRIMARIA

Preprimaria es el nivel donde las niñas sientan las bases para su desarrollo y aprendizaje. En este nivel la mayoría de ellas empiezan la experiencia de una educación formal, por lo que a través de lo lúdico se busca el desarrollo del aprendizaje y la implementación de rutinas y destrezas. Para esto nuestras alumnas realizan diferentes actividades, como neuromotor, que promueve el desarrollo de las habilidades motoras gruesas y el conocimiento de conceptos espaciales; excursiones educativas – sociales, en dónde se busca que las niñas tengan experiencias concretas de los contenidos vistos en clase, al mismo tiempo que socializan en entornos diferentes. El aprendizaje del idioma inglés, así como de Tecnología, se inicia desde esta etapa, permitiendo a las estudiantes responder a los retos actuales desde temprana edad.

PRIMARIA

Primaria nivel 1

Primaria Primer Nivel es la primera etapa de la Educación Primaria. Contempla los grados de 1º a 3º.  En este nivel las alumnas inician con el desarrollo de destrezas básicas para la  expresión oral,  lectura,  escritura y  cálculo aritmético, así como el desarrollo de la independencia y autonomía.

En esta etapa todas las actividades son adecuadas para que puedan fortalecer sus hábitos de trabajo; tales como: organización, manejo de tiempo, atención sostenida, responsabilidad, puntualidad y trabajo cooperativo. Habilidades fundamentales para completar la Primaria exitosamente.

Primaria nivel 2

El nivel de Primaria II comprende de 4º. a 6o. grado. Es una etapa en la cual las alumnas desarrollan las habilidades de independencia, sociabilidad, resolución de problemas, trabajo en equipo, entre otras.

Se integran al pensum de estudios dos materias que complementan la formación de las alumnas.  Una de ellas es Integración de la Tecnología, la cual consiste en aplicar los conocimientos básicos del manejo de la computadora, en proyectos desarrollados con contenidos de alguna materia específica. Y la otra, es el idioma francés, el cual se inicia a partir de 5º Grado con el objetivo de establecer las bases para el aprendizaje de un tercer idioma.

SECUNDARIA

Básico

Básico es un nivel en el cual las alumnas viven un  momento de transición en la vida, que marca el paso de la niñez a la edad adulta.  En esta etapa  hay cambios fuertes tanto   biológicos, fisiológicos,  sociológicos como emocionales. Es por eso que dentro de nuestras actividades velamos por un acompañamiento espiritual y emocional  constante  con las alumnas, a través de talleres de formación humana, foros, convivencias, actividades de sensibilización  y el programa de  tutorías personales. Se busca brindarles las herramientas necesarias para los cambios que se manifiesten en esta etapa.

Bachillerato

Bachillerato es un nivel en el cual las alumnas ya han establecido o están en el proceso de establecer un proyecto de vida más concreto que las lleve a su elección profesional.  Es por esto que se les brinda un acompañamiento especial, mediante actividades que tienen como objetivo el descubrimiento de su vocación, como son la Jornada Vocacional Asunción, la Feria de Universidades, el Programa de Tutorías personales y las visitas a las diferentes universidades. Se persigue orientarlas y acompañarlas en ésta decisión que las llevará a cumplir sus metas.