Tecnología y Robótica

El programa de Tecnología y Robótica tiene como objetivo proporcionar a las estudiantes una base sólida para comprender y utilizar la tecnología en su vida diaria. A través de este programa, se fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, reflexivo y creativo, convirtiendo a las estudiantes en protagonistas de su propio aprendizaje.

Los ejes de aprendizaje de Tecnología en los diferentes niveles educativos son: Ciudadanía y Alfabetización Digital, Ofimática y producción con herramientas tecnológicas y Pensamiento Computacional y Programación.

El programa busca integrar la Tecnología de la Información y la Comunicación y la Tecnología del Aprendizaje y Conocimiento en todas las áreas educativas, brindando a las estudiantes y al personal del colegio recursos tecnológicos para enriquecer sus actividades diarias.  Se cuenta con laboratorios de computación y robótica, red wifi en todo el colegio y salones equipados con recursos audiovisuales.

Desde los primeros años de educación primaria, se utiliza la plataforma Canvas LMS, una herramienta que permite la gestión eficiente del aprendizaje en línea. Esta plataforma facilita la interacción entre estudiantes y profesores, así como la organización y entrega de tareas digitales. 

El curso de Robótica Educativa, se imparte desde preprimaria hasta tercero Básico, el cual se trabaja con el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). A través de este enfoque, las estudiantes adquieren habilidades técnicas, desarrollan el pensamiento lógico y creativo, y aprenden a trabajar en equipo para resolver desafíos. Los ejes de aprendizaje  que incluye el programa son:  mecánica, electrónica, pensamiento computacional, programación y diseño 3D.

A través de la integración de la tecnología en todas las áreas educativas, se busca preparar a las estudiantes para enfrentar los retos sociales y ambientales, fomentando un liderazgo basado en la verdad, la integridad y la búsqueda de soluciones creativas para el beneficio y transformación de la sociedad.