Matemáticas

Objetivo del programa

Cada alumna resuelve problemas de su contexto, su comunidad y de otras ciencias con seguridad y eficiencia, aplicando el pensamiento lógico y crítico, variedad de estrategias y representaciones, tecnología adecuada y modelos matemáticos conocidos para mejorar su vida y su entorno.

Los ejes de aprendizaje del área de matemáticas en los niveles del colegio La Asunción son: 

Aritmética

Álgebra

Geometría

Estadística

El programa busca integrar todas las áreas educativas del currículo para que la alumna desarrolle todo su potencial. Se cuenta con un laboratorio para las alumnas pequeñas llamado Universo Matemático, que utilizan material concreto para trabajar la comprensión de las matemáticas de una manera vivencial.

Habilidades a desarrollar y metodología utilizada

Partiendo de situaciones contextualizadas en forma de retos, las alumnas trabajan individualmente y en equipo para construir o descubrir estrategias diversas para resolver los problemas. Guiadas por sus docentes y con acceso a material educativo concreto, escrito y a recursos en línea, desarrollan los contenidos para lograr competencias que integren desde la habilidad de aprender de forma autónoma, hasta la posibilidad de identificar problemas personales y de su comunidad que pueden resolver en equipo aplicando generalizaciones matemáticas e integrando sus conocimientos de áreas científicas y sociales.

 

Aplica el pensamiento crítico, reflexivo y creativo, siendo protagonista de su propio aprendizaje, aporta a la construcción del conocimiento utilizando la tecnología para contribuir a la solución de problemas sociales y ambientales.