MISIÓN, VISION Y OBJETIVOS

Misión

Educar integralmente a personas para que se realicen con libertad y lleguen a la plenitud de su vocación, para que sean sujetos transformadores, capaces de aportar en la construcción de una sociedad fraterna, humana y justa.

Visión

Formar una sociedad, unida en la diversidad, basada en la justicia y el amor, donde cada persona es capaz de responsabilizarse de su vida, su misión y su papel en el mundo.

Objetivos

La acción educativa del Colegio La Asunción pretende lograr el desarrollo integral de la persona a través de una sólida formación humana, espiritual, social, cultural e intelectual, para que esta formación ejerza influencia evangélica y transformadora en la sociedad.

IMG 1472

Fomentar una educación integral a que cristianice la inteligencia, forme el carácter, oriente los sentimientos y comprometa la voluntad.

IMG 9743

Propiciar la integración de los miembros de la comunidad educativa en coherencia con los valores del Evangelio.

IMG 1650

Integrar, al proceso educativo, la realidad sociocultural, los avances científico-tecnológicos y el compromiso cristiano al servicio de los demás.

IMG 0695

Incentivar procesos que fortalezcan la identidad personal y cultural que permiten interactuar con el mundo y sus diferencias.