Crearte

Son los talleres y/o actividades extracurriculares de creatividad asuncionista que se llevan a cabo por las tardes al terminar la jornada académica, los talleres se imparten  de lunes a jueves de 14:00 a 15:20 horas. Estas actividades fortalecen los espacios de convivencia y de expresión personal, indispensables para una educación integral.  También son promovidos para generar procesos de identidad y permanencia con la institución.

 

Contamos con:

 

TALLER DE BASKETBALL:

Dirigido a todas las alumnas de Primaria y Secundaria los días martes y jueves.

El Taller de Basketball tiene un enfoque en la enseñanza formativa y competitiva que permite manejar y mejorar habilidades asociadas al deporte. Por tener un carácter formativo/competitivo, se abordan los fundamentos básicos y técnicos del básquetbol, además de estrategias de juego, ataque y defensa.

 

TALLER DE VOLEYBALL:

Dirigido a las alumnas de Cuarto Primaria en adelante los días lunes y miércoles.

El vollleyball contribuye al fortalecimiento físico y mental, a la salud de escolares, ya que pone en funcionamiento casi la totalidad de los planos musculares del practicante.

 

TALLER DE FOOTBALL:

Dirigido a las alumnas de Cuarto Primaria en adelante, los días martes y jueves.

El taller de football desarrolla habilidades técnicas propias del football, a través de actividades motrices, que desarrollan su conocimiento y dominio del esquema corporal.

Los objetivos son: promover la práctica del football con una orientación formativa, propiciar la formación integral de nuestras alumnas, fomentar el buen uso del tiempo libre y mejorar la calidad de vida.

 

GRUPO SCOUTS:

Dirigido a las alumnas de Primaria y Secundaria. Los días miércoles.   Este movimiento fomenta la adquisición de destrezas y responsabilidades, así como el desarrollo de la capacidad de liderazgo y toma de decisiones. Fortalece la mente y el espíritu.

La misión de este movimiento es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basados en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Para ser scouts se necesita: ser una persona dispuesta a la aventura, actitud de servicio, tener gusto por descubrir nuevos lugares y disfrutar de hacer nuevos amigos

 

ZUMBA KIDS:

Dirigido a las alumnas de Primaria.  Esta área está enfocada en el desarrollo de habilidades sociales y motrices propiciando una vida saludable y llena de energía.

Actividad  que mejora la condición física combinando la música y movimientos rítmicos destinados al desarrollo de las capacidades coordinativas y rítmicas. Es una actividad muy divertida en la que las niñas aprenden diferentes tipos de bailes junto a sus amigas.

Todos los talleres son impartidos por entrenadores y personas capacitadas que se dedican cada tarde con las estudiantes a mejorar las técnicas y destrezas en sus áreas.

Además, contamos con rutas de acercamiento para las alumnas que lo requieran.